martes , noviembre 24 2020
Home / Confirman venta de TweetDeck a Twitter

Confirman venta de TweetDeck a Twitter

A mediados del mes pasado, saltaron los primeros rumores de compra de TweetDeck por parte de Twitter y que bloqueaba, y podría dar al traste, con las negociaciones entre UberMedia que era quien estaba pujando por el popular cliente para Twitter y otras redes sociales. Pues según parece, en los próximos días se podría anunciar el fin de estas negociaciones y, por consiguiente, la compra de TweetDeck por parte de Twitter.

¿El monto? Entre 40 y 50 millones de dólares, que serán cancelados con dinero y acciones de Twitter, según el diario español ABC. En cualquier caso, esta compra, por parte de Twitter, es todo un movimiento estratégico para romper con el pequeño monopolio de clientes que estaba creando UberMedia que, poco a poco, se estaba haciendo con todo el ecosistema de aplicaciones y que, lógicamente, andaba detrás de la aplicación que genera el 13% de los tweets que se publican cada día.

Lo interesante, de ser cierto este movimiento que aún no ha sido confirmado por ninguna de las partes, es que Twitter ha pujado por una aplicación que, además de ser un cliente de su red social, permite manejar perfiles en otras redes sociales, como Facebook o Foursquare.

Sin embargo uno de los puntos más polémicos de dicha compra es la posibilidad de que la red de microcomentarios haya adquirido a TweetDeck con la peor de las intenciones: cerrarlo.

Esto, debido a la creciente popularidad de la herramienta, que vulnera algunos de los principios de Twitter al permitir ‘tuiteos’ mayores a 140 caracteres, o compartir su línea de tiempo con publicaciones de Facebook y LinkedIn.

De hecho, el director de plataformas de Twitter Ryan Sarver ya había advertido a los desarrolladores que dejaran de construir aplicaciones cliente (que conectan con y a la vez sustituyen las oficiales de Twitter), puesto que atentaban contra la “experiencia uniforme” que la red social desea brindar a los usuarios.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *