sábado , octubre 31 2020
Home / Conoce al nuevo Jefe de Android en Google

Conoce al nuevo Jefe de Android en Google

sundar-pichai

El sorpresivo anuncio de que Google Reader llegaría a su fin el 1ero de Julio, llego precedido antes por un anuncio casi igual de sorprendente y es que Larry Page, CEO de Google anuncio esta mañana que Andy Rubin, creador y jefe de la división de Android, no seria mas el mandamás de este sector en la compañía y en cambio, su lugar seria tomado por Sundar Pichai.

Pichai, que fungía como jefe de Chrome y Apps en Google, ahora tendrá que hacer tiempo ahora para tomar el liderazgo del SO de smartphones mas utilizado en el mundo.

Rubin, cuyo papel en Google ha sido sumamente importante para llevar y consolidar a la compañía al lugar en donde esta ahora, seguirá en Google, seguramente en un puesto igual de importante en la compañía.

La razón de este cambio tan repentino tiene que ver con el hecho de que Rubin quiere comenzar una nueva etapa en Google y delegar el liderazgo de Android a alguien mas, en uno de los momentos mas importantes para este SO, que sigue conquistando y cosechando victorias para Google en todo el mundo.

Sundar Pichai tiene el concepto de que tanto Chrome OS y Android son puntos de vista diferentes con los que Google se siente cómodo en este momento, por lo que seguirán dando la debida atención a cada uno por igual. Esto contrasta con la opinión de diversos analistas que creen que en algún momento Google tendrá que elegir a uno o combinar los 2 para crear una plataforma solida para encarar la competencia en el futuro.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *