Home / Consejos para ahorrar la batería en tu android

Consejos para ahorrar la batería en tu android

bateria

Bien sabido esta por todos nosotros que uno de los problemas centrales que enfrentan nuestros dispositivos Android es el consumo excesivo de batería que estos pueden llegar a tener. Aunque existen cientos de aplicaciones “milagrosas” que prometen aumentar el rendimiento y duración de la pila no hay mejor medicina que nosotros mismos ayudando a nuestro pequeño terminal a tener un rato mas de vida, es por eso que ahora les traemos algunos consejos  para ahorrar la batería de tu android.

Dividiremos esta entrada en tres principales categorías que creemos englobaran todo lo que queremos abarcar, empezaremos con la principal causa de tantos dolores de cabeza, la pantalla.

Pantalla

Todos sabemos que la pantalla puede llegar a ser un punto mortal en la lucha por mantener prendido nuestro móvil, el display es el responsable de que al menos 50% de nuestra carga desaparezca, es por eso que te damos los siguientes consejos:

  • Tiempo de apagado: Si eres de los que usa la pantalla en reiteradas ocasiones tan solo para ver la hora es mejor que ajustes tu pantalla al mínimo de tiempo de apagado en configuraciones > pantalla > apagar > después de 1 minuto de inactividad.
  • Brillo: Mientras que nos sea posible ver los datos en la pantalla lo mejor es escoger el mínimo de brillo en configuraciones > pantalla > brillo > desactivar brillo automático.

Conexiones y sincronizacion automática

Otro punto fuerte a tocar en lo que a desperdicio de batería se refiere, de nuestro porcentaje podríamos decir que las conexiones y sincronizaciones automáticas se comen al menos el 30% de rendimiento. veamos como reducir esto:

  • Bluetooth: Aunque en estos tiempos este modo de transferencia dejo de ser popular nunca esta demás recordar que es una conexión que gasta mucha batería y en dado caso de que no la necesitemos es mejor apagarla manualmente desde configuraciones > Bluetooth
  • 3G/Datos: Si usamos Internet mientras viajamos veremos que la incesante búsqueda de redes en lugares de poca señal consumirán la carga de nuestro dispositivo rápidamente, es por eso que se recomienda mantener el modo avión hasta que la intensidad sea estable. Esto se realiza en Configuraciones > Modo Avión
  • WIFI: Lo mismo que con las conexiones móviles, la búsqueda de nuevas redes disponibles en el área consume muchos recursos y agota la batería.
  • Sincronizaciones automáticas: Twitter, facebook, gmail y otras aplicaciones tienen la opción de buscar notificaciones a cada minuto, si se los permitimos mas vale que sea cerca de un contacto eléctrico. Puede ser desactivado en Configuraciones > Cuentas y sincronizacion.

Otros Consejos

En esta sección van otros consejos útiles que nos servirán para ahorrar batería en nuestro día a día:

  • Temperatura: Mantener nuestro dispositivo a una buena temperatura hará que la batería nos dure un poco mas.
  • Ciclo de Carga: Es recomendable dejar que el dispositivo se cargue y descargue una vez al mes.
  • Aplicaciones Abiertas: Siempre es bueno ver que aplicaciones tenemos abiertas presionando el botón home por 5 segundos, si estas aplicaciones no nos servirán mas es mejor cerrarlas.
  • Widgets: Muchos widgets (como el de temperatura) se actualizan constantemente con datos de la red, estos datos también consumen batería.

Publicaciones Relacionadas

  • Aplicaciones para ahorrar la batería de tu Android (Leer +).
  • Battery HD Pro, lo mejor para saber cuando batería te queda (Leer +).
  • ¿Qué hacer cuando se llena la memoria interna de tu android? (Leer +).
  • Trucos, consejos y herramientas para liberar la memoria interna de tu Android (Leer +).
  • Mejora la señal de wifi en tu Android con Wifi Analyzer (Leer +).

 

En la próxima entrada analizaremos otro punto importante a tratar para el ahorro de batería, aplicaciones que nos ayudaran a lo mencionado arriba. Sigan en contacto.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *