domingo , octubre 25 2020
Home / Consejos para ser un experto en el “Twitteo”

Consejos para ser un experto en el “Twitteo”

Los participantes de esta red social conviven a diario con términos como «Hashtag», «Retweet», «Tweet», «Trendig Topic», con los que establecen ciertos códigos de comunicación con la finalidad de volver más dinámica esta red.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jGbLWQYJ6iM&feature=player_embedded#at=80′]

Si bien hay quien argumenta que no existe una guía para «twittear»adecuadamente, existen factores que son importantes para ganar presencia y hacerse notar entre los millones de usuarios, así como mensajes que se emiten a diario.

Consejos

  • Sigue a gente interesante que te aporte algo. Cuando tú escribas, trata de aportar algo a los demás. Nunca redactes nada que no estés dispuesto a decir a la cara.
  • Evita proteger tus tweets. Twitter es para expresarte y comunicar. El «candado» limitará a quien quiera seguirte.
  • Para mejorar los debates twiteros es bueno comenzar a imponer reglas de interacción democráticas y respetuosas del otro.
  • Comprométete a responder a tus seguidores. Es la mejor manera de ser parte de la comunidad, y formar parte del debate. Recuerda que Twitter te ayuda a crear tu marca digital.
  • Evita crear juicios con premura, no todos tenemos las mismas ideas, principios o valores. Recuerda que no hay maneras de pensar  que sean correctas o erróneas, solo diferentes.
  • Modera tu lenguaje en cada post. Procura ser tu mismo y no caigas en juegos.
  • Si tu número de followers es más de 200, puedes usar un cliente como Tweetdeck facilita seguirlos y leerlos. Esto ayudará a filtrar los tweets de tu interés.
  • Organizar listas en Twitter para tener mayor control sobre la información que generan los usuarios que sigues, eso evitará confusión conforme vayan aumentando el número de contactos.
  • No siempre serás seguido por todos, así que si alguien te deja de seguir no te sientas mal no es el fin del mundo. Sigue siendo tu mismo y existen más twiteros interesados en seguirte.
  • Elige un tema, el que más te guste o te interese: cine, libros, futbol, matemáticas o sexo. Comparte la información que tengas, investigues o aprendas. Siempre habrá un público que le interese tu tema.

Funete: http://goo.gl/3Kt1

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *