jueves , septiembre 21 2017
Home / Consejos útiles para elegir una buena camara digital

Consejos útiles para elegir una buena camara digital

Para elegir una camara digital son muchas las consideraciones que tenemos que tener al momento de comprarla, teniendo que tener en cuenta también que mientras menor sea nuestro presupuesto mayor es la posibilidad de terminar con un objeto inútil en nuestras manos, es por esto que decidimos publicar una serie de consejos útiles para todos los que piensan en adquirir una nueva cámara.

Lo primero que tenemos que considerar aunque parezca obvio, es la resolución, y aquí tenemos que tener mucho cuidado, ya que hay palabras que tenemos que evitar a toda costa como “interpolación“, ya que esto significa que nuestra camara estará generando pixeles a partir de software y no de hardware, es decir que el sensor no tiene la resolución que nosotros pensamos, esto es comunmente usado en webcams para capturar fotografías y se usa la potencia del pc para aumentar su resolución, pero por muy buena que resulte la interpolación, nunca será lo mismo, ya que hay detalles que se pierden porque nunca son capturados.

La sensibilidad a la luz es un tema muy importante cuando de camaras se trata, un buen ejemplo para demostrar la importancia de este tema es la cámara de un telefono celular, ya que muchos tienen camaras de 5 u 8 megapixeles, y de día logran espectaculares fotos, pero de noche apenas podemos ver a mas de 10 cm del lente, esto es por que el sensor no recibe la cantidad de luz necesaria, o si la recibe, no es lo suficientemente sensible para capturar una imagen.

La apertura del lente es otra cosa importante por que eso nos dará dos cosas, una es un ángulo mas amplio de visión del lente y otra es mejorar la recepción de luz del sensor ademas nos permitirá tomar fotos con una mayor exposición lo que puede darnos muy buenos efectos en nuestras fotos.

Otra cosa importante que no mucha gente nota es la velocidad de captura, y esto es de vital importancia, ya que si no podemos capturar mas de 3 o 4 fotos seguidas la cámara se vuelve inutil en situaciones de alta velocidad, asi que es un detalle muy importante.

El zoom óptico es otro detalle a tomar en cuenta, en lo personal es el único zoom que recomiendo, ya que el zoom digital tiene perdida de resolución y ademas genera imagenes borrosas, de ser posible, el zoom optico debería ser el unico que hemos de usar.

Los accesorios de la cámara son cosas que no consideraré ahora, porque si hablamos de cámaras a las cuales se les pueden cambiar los lentes y agregar filtros el post sería mucho más complejo, estas son solo las principales consideraciones al momento de elegir una cámara para no profesionales. Como siempre lo mejor es buscar información del modelo específico en internet y si tienen la oportunidad probar la cámara, ya que muchas veces la interfaz es la que puede determinar si ganan o pierden un comprador.

Te puede interesar

Top 3 de apps para finanzas personales

La tecnología ya nos acompaña en distintas actividades cotidianas, como hacer ejercicio, comprar productos o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *