viernes , septiembre 18 2020
Home / Cool Distros Pt. 1 Ubuntu

Cool Distros Pt. 1 Ubuntu

Buenas geeks, hoy vengo con una recomendación interesante, pese a que pasar desde el mundo windows al GNU/Linux quizás lleve un poquito de trabajo, les aseguro que con Ubuntu la tarea se voverá por lo menos 10 veces más fácil. Aquí porque.
Ubuntu es un sistema operativo basado en Debian, que se enfoca especialmente en la facilidad de instalación, actualización, y uso por supuesto.
Ubuntu es posible gracias a una empresa británica Canonical Ltd. Que vende el soporte para el sistema y sus derivados. Vale mencionar que Ubuntu es de código abierto.
Existen 3 versiones:
Ubuntu Desktop: Para el uso en PCs de escritorio.
Ubuntu Netbook Remix: Para la optimización del procesador Intel Atom, presente en las netbooks y algunas nettops.
Ubuntu Server Edition: Para uso en servidores.


Ubuntu viene con la mayoría del software que puedes necesitar, te comunica cuando debe ser actualizado, necesitando solamente una conexión a internet para mantenerte al día. También, con el ubuntu software center buscar software de tu necesidad es lo más fácil y rápido.

Soporta todo tipo de arquitecturas, permitiéndo que se pueda ejecutar báscicamente en cualquier computadora (Inclusive en la PS3).
Existen también sistemas denominados «derivados» de ubuntu, tales como ser: Kubuntu (Entorno de escritorio KDE), Xubuntu, Edubuntu.

Requisitos mínimos para correr ubuntu (Con los efectos de escritorio incluídos) son:
Procesador de 1 GHz
RAM de 512 MB
HDD de 5GB
VGA card, y monitor que soporte una resolución de 1024×768
Lector de CD-ROM o puerto USB
Conexión a internet (preferentemente)
Canonical lanza una versión estable de ubuntu cada 6 meses, al menos esa filosofía se mantiene hasta ahora, pero hubieron rumores de que esto iba a cambiar. No obstante cabe mencionar, que la última versión estable es la 10.10 Maverick Meerkat lanzada el 10 de octubre de 2010 The perfect ten.
Las versiones son lanzadas en abril y octubre, de ahi la numeración de las versiones, los dos primeros dígitos son el año, y los otros dos el mes.
También no olvidemos que existe una inmensa comunidad de usuarios de ubuntu, que constantemente formulan preguntas y respuestas. Éstas nos ayudan a los usuarios comunes a iluminar nuestro camino del uso de este sistema operativo muy bueno, la mayoría de las veces ni siquiera necesitas postear alguna pregunta, ya que alguien la hizo, y alguien la respondió. La comunidad es muy generosa.

Para más información vista la página de Ubuntu en Wikipedia
Descarga Ubuntu Gratis desde aquí

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *