lunes , septiembre 21 2020
Home / Cool Distros Pt. 2 The Fedora Project

Cool Distros Pt. 2 The Fedora Project

Continuando con las remcomendaciones, hoy les presento una de las distribuciones más robustas que existen. El proyecto Fedora, o simplemente Fedora.
Fedora es una distribución GNU/Linux conocida por ser promocionada por Red Hat, está basada en RPM (Red Hat Package Manager, sistema de administración de paquetes). Originalmente está destinada al usuario medio, pero es sorprendentemente fácil de usar, y muy poderoso cuando uno se acostumbra.
Es un sistema operativo completo de propósito general, que contiene solamente software libre y/o de código abierto. Un nuevo lanzamiento se realiza cada 6 meses. Fedora es un derivado de la distribución Red Hat Linux original, y está dirigida a reemplazar las distribuciones del hogar. El soporte y la ayuda está a cargo de la comunidad, mientras que Red Hat inclusive contrata desarrolladores fedora. Pero ésta no provee soporte oficial.
Cómo toda distro, viene con un montón de software, todo el que puedas necesitar para tus tareas diarias, además de tener actualizaciones automáticas y software específico a tu disposición.
Muy buena distro para empezar geeks, vamos a probar!

Para más info visita:
La página del Proyecto Fedora en Wikipedia
El sitio oficial del Proyecto Fedora

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *