Home / CyanogenMod ahora es Cyanogen Inc, toda la información respecto al anuncio

CyanogenMod ahora es Cyanogen Inc, toda la información respecto al anuncio

cyanogenmod-conspiracion

Hace ya algunos meses les hablamos sobre uno de las comunidades más importantes en el mundo de las ROMS personalizadas para Android, Cyagonen Mod, el día de hoy, este grupo vuelve a estar en la mira de los medios cuando han anunciado que dejan de ser una comunidad para convertirse en Cyagonen Inc., una compañía que planea crear una ROM personalizada, a partir de Android, que comience a distribuirse exclusivamente en ciertos terminales, tal y como lo haría Xiaomi y su ROM MIUI.

Diversas noticias han estado rondando alrededor de este anuncio; después de que este grupo recaudara aproximadamente 7 millones de dólares a través de Benchmark Capital y Redpoint Ventures y se llegara esta decisión, se han despedido algunos nombres importantes, como Guillaume Lesnia, creador de la aplicación Focal Camera, quien no estando de acuerdo con la postura de la nueva compañía se ha ido de ella, no obstante, nuevos grandes personajes de la escena se suman a esta decisión, por ejemplo, Koushik Dutta, creador del software de recuperación ClockworkMod.

CyanogenMod_1

TheVerge nos deja ir a través de otro rumor, según la revista, Cyanogen Inc. Podría comenzar a fabricar sus propios teléfonos  para el siguiente año, esto después de que, según fuentes internas, de que el sistema operativo llegaría como primera opción en terminales exclusivos.

El último rumor llega de parte de la compañía Oppo y su próximo terminal Oppo N1, diversas fuentes aseguran que la compañía está en tratos con Cyanogen Inc. para llevar este sistema operativo al Oppo N1, convirtiéndolo así, en el primer teléfono en portar el nuevo “CM11”, de llamarse así. Un video que ha sido lanzado hace unas horas nos deja aun con más interrogantes:

Esperaremos a los siguientes días para ver cómo se mueve Cyanogen Inc. en el mercado, será muy interesante ver la evolución de esta compañía en el mercado.

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *