viernes , octubre 19 2018
Home / Daft Punk consigue su primer número uno en los Billboard 200

Daft Punk consigue su primer número uno en los Billboard 200

Daft Punk

El dúo francés de música electrónica Daft Punk ha logrado con su nuevo disco Random Access Memories, el tan preciado primer lugar de los Billboard 200, una posición que ocupan por primera vez en su carrera.

Tras debutar como líder de ventas en Reino Unido y convertirse además en el disco más rápidamente vendido de lo que va del año en dicho país, Daft Punk  logra también un retorno triunfal a los Estados Unidos. En su primera semana en el mercado estadounidense, el duo vendió un total de 339.000 copias de “Random Access Memories”, lo que le adjudica el primer lugar de la lista de los 200 discos más vendidos de la semana.

“Random Access Memories” se ha convertido en el segundo álbum con mayores ventas semanales de lo que va del año, solamente superado por el debut de “The 20/20 Experience” de Justin Timberlake, que logro vender en su primera semana 968.000 copias. Además, el 65% de las ventas se registraron en formato digital, es decir, unas 221.000 copias, lo que significa que también es el segundo álbum con mayores ventas digitales semanales de lo que va del año, otra vez quedando por detrás de “The 20/20 Experience”, que en su primera semana vendió 452.000 copias.

Volviendo al ranking, el segundo lugar es para Darius Rucker y su nuevo álbum “True Believers”, que consigue vender unas 83.000 copias.

Mientras que el tercer puesto es para el tercer mejor debut de esta semana, “Trouble Will Find Me”, el sexto álbum de estudio de la banda de Indie rock The National que ha logrado vender unas 75.000 copias.

El completo top 10 de los Billboard 200 de esta semana es el siguiente:

  1. Daft Punk, Random Access Memories
  2. Darius Rucker, True Believers
  3. The National, Trouble Will Find Me
  4. French Montana, Excuse My French
  5. Soundtrack, The Great Gatsby
  6. Thirty Seconds To Mars, LOVE LUST FAITH + DREAMS
  7. Vampire Weekend, Modern Vampires Of The City
  8. George Strait, Love Is Everything
  9. Justin Timberlake, The 20/20 Experience
  10. Lady Antebellum, Golden

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *