jueves , octubre 22 2020
Home / Día Internacional de la Mujer: Google no se olvida

Día Internacional de la Mujer: Google no se olvida

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con mucho más que un doodle. El buscador ha creado un espectacular portal en el que podemos ver todos los eventos reales, virtuales e incluso organizados por el propio Google que se reparten por el globo.

Además, nos invitan a participar en las movilizaciones que tendrán lugar por el Día Internacional de la Mujer en el Puente del Milenio en Londres, el Puente de Brooklyn en Nueva York, el Golden Gate en San Francisco, o el puente Grand Barriere que une Ruanda y Congo y muchos otros puentes del mundo para solidarizarnos con las mujeres y celebrar sus logros.

Google honra así el trabajo de la mujer, haciendo que el día no pase desapercibido en ninguna de las millones de búsquedas que se realizan al día en todo el mundo. Aquí os dejamos el vídeo de Youtube que han utilizado en el evento.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hUF65dR08ic&feature=player_embedded’]

Doodle

Esta iniciativa de dar ‘vida’ a Google viene precedida de los conocidos como ‘doodles’, dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músicoManuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.

Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de ‘La Roja’. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.

A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean ‘The Wilderness Downtown‘, una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y que no falte el Día de San Valentín.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *