miércoles , febrero 21 2018
Home / Doudoulinux: Un sistema operativo para introducir a los niños al mundo del software libre.

Doudoulinux: Un sistema operativo para introducir a los niños al mundo del software libre.

Les seré sinceros, cuando conocí Linux Mint pensé que sería una buena distro para iniciar a los pequeños a el mundo del software libre y de la informática. Pues en las escuelas por más que sus discursos sean en pro de reducir la brecha digital, lo más que les enseña a los niños es pasarla en la red descargando cosas. Y no porque estar en la red sea algo malo. Pero no hay más actividades didácticas que inciten a los niños a experimentar.

Si bien, ya mencioné en un post anterior una distro pensada en las escuelas, pues también tenemos que pensar en algunas cosas que haga divertido el proceso de aprendizaje. Además de todas las prácticas del mundo libre y que sea algo que se tenga en casa. Pues como todo sabor GNU/Linux puede instalarse en el mismo disco duro y probarse para conocerlo y estar seguros de que ese es el bueno. Y como siempre una de las tantas ventajas de Linux.

Pero otra cosa por la que esta distro es grandiosa, es que puede ser usada por niños de 2 años en adelante. Es una preparación temprana a las maravillas que se pueden obtener y hacer con un ordenador. Que sin duda una gran herramienta para las generaciones que en realidad deberían de ser llamadas como Nativos Digitales.

DoudouLinux también está pensado para papá y mamá. Entregado en formato de CD-ROM autoejecutable, DoudouLinux no necesita de instalación alguna y tampoco modificará sus datos o el sistema operativo presente en su ordenador. Contiene en sí mismo un sistema de control parental para prevenir que los niños puedan acceder a contenido inapropriado en internet. Podrá llevarlo consigo a donde quiera y dejar que los niños jueguen en cualquier ordenador sin preocupaciones. Podrá incluso prestarlo, regalarlo o copiarlo tantas veces como desee, ¡como hacen los niños en el recreo de la escuela! Cualquiera de estas actividades es totalmente legal así que DoudouLinux es completamente seguro desde cualquier punto de vista.

Entonces, es una maravilla si está pensada para los más peques de la casa.

Para ver y descargar Doudoulinux.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *