Home / EA demanda a Zynga por haber copiado la idea de ‘The Sims Social’

EA demanda a Zynga por haber copiado la idea de ‘The Sims Social’

Zynga, la compañía que desarrolla ‘juegos sociales’ y una de las mas poderosas en este mercado se ha metido en aprietos. EA ha demandado a la compañía, por haber plagiado la idea de ‘The Sims Social’ con ‘The Ville’, ambos juegos con un éxito incuestionable, pero con similitudes muy claras.

Lucy Bradshaw, Directora General de Maxis, compañía que desarrolla los juegos de ‘The Sims’ para EA, ha comentado sobre los porqués de esta demanda de la manera mas clara posible.

‘Las similitudes van más allá de cualquier parecido superficial. Las decisiones de Zynga respecto al diseño, animaciones, arreglos visuales, movimientos de los personajes y acciones han sido directamente copiadas de The Sims Social…’

Bradshaw incluso ha dicho que la copia ha sido tan descarada que los juegos son prácticamente indistinguibles.

Zynga ya ha utilizado varias ideas de juegos que son totalmente reconocidos para cualquier videojugador, para aplicarlos a su modelo de ‘juegos sociales’, lo que ha puesto a la compañía en la mira de otras empresas que desarrollan videojuegos.

A pesar de todo esto, Zynga afirma que pelearan la demanda e incluso señalan a EA por haber lanzado SimCity Social, tiempo después de que ellos hubieran lanzado CityVille.

Te puede interesar

Las primeras imágenes del filme Venom estarán disponibles esta semana

Las imágenes del filme Venom, del grupo Marvel Comics saldrán a la pantalla grande esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *