miércoles , enero 19 2022
Home / Editorial: el comienzo del fin, hasta siempre Symbian

Editorial: el comienzo del fin, hasta siempre Symbian

mistermobile-symbian-os-coderus-nokia-hack-easiest-way-using-norton-security-antivirus

Nokia ha avisado a sus desarrolladores registrados que los App Stores online para las plataformas Symbian y MeeGo no aceptarán nuevas aplicaciones ni actualizaciones para las ya existentes a partir del 1º de enero del 2014.

Esta noticia ha sido un golpe duro tanto para desarrolladores, quienes tendrán una labor mucho más difícil para dar soporte hasta fines del 2016, y para los fieles fanáticos que ya están expresando su descontento por “dar de baja la plataforma antes de lo necesario”. Aunque nosotros creemos que es tiempo de pasar a un sistema operativo mejor.

Asimismo, los cambios traen aparejado otro problema, la certificación de las aplicaciones. Esto se debe a que muchas funciones superiores requieren de una aplicación para ser aprobadas por Nokia y así figurar en el Nokia Store, caso contrario las capacidades no estarán disponibles para el desarrollador. Aunque los desarrolladores utilizaran otro medio para hacer llegar las apps a los usuarios, muchas características no estarán disponibles a partir de enero porque el proceso de certificación de Symbian también será cerrado.

Si bien es de público conocimiento que Symbian está acercándose a su fin debido a la derrota ante sistemas operativos más poderosos como Android, iOS o BlackBerry OS, esta sorpresiva decisión obligará a los desarrolladores a apresurar sus actualizaciones pendientes incluyendo la mayor funcionalidad posible y a, tal vez, despedirse de quienes fueron sus leales usuarios.

¿’Debería terminar la era de Symbian en el mercado?

Nuestra respuesta es sí, al menos en Latinoamérica, los usuarios están comenzando a adoptar el sistema operativo de Google como sistema principal, seguramente lanzar nuevas dispositivos con Symbian solo generarían un bajo de ventas para Nokia, quien hasta ahora se ha consolidado como un pilar en el mercado los móviles con Windows Phone.

 ¡Hasta siempre Symbian! Te recordaremos como un sistema operativo parte aguas de la pasada generación

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *