jueves , noviembre 26 2020
Home / Ejecutivo de Angry Birds adelanta nueva versión del juego

Ejecutivo de Angry Birds adelanta nueva versión del juego

100 millones de minutos de Angry Birds son jugados al día en todo el mundo a través de las diferentes plataformas. Éxito que, según Jere Erkko, hizo optar a la compañía a dedicarse por completo al fenómeno.

«Desde el 2003, Rovio había creado 51 juegos para celulares y Angry Birds fue el primer proyecto hecho para la generación de los smartphones», señaló. Ahora la idea es aprovechar la popularidad de la imagen del juego en todos los campos posibles: peluches, animaciones, sitios web, y por supuesto, juegos.

«A pesar de que siempre estamos inventando nuevas experiencias para jugar con Angry Birds, siempre las mantenemos sorpresa para mantenernos frescos», dijo Erkko, aunque tuvo tiempo para hablar de Angry Birds Magic, un juego que debutará exclusivamente en celulares Nokia y que utiliza un nuevo tipo de tecnología para desbloquear contenido.

Angry Birds Magic utiliza la tecnología NFC -similar a la econtrada en las tarjetas BIP, por ejemplo-  que permite la comunicación de un celular con otros equipos tan sólo con un contacto cercano. La idea es que mediante los contactos con celulares se puedan descargar nuevas etapas, y también dar oportunidad a locales comerciales para ofrecer contenido.

«Cuando esta versión esté disponible, los usuarios podrán encontrar códigos para leer con sus celulares en tiendas o cafés y así obtener más niveles», señaló.

Pero eso no es todo: también preparan más niveles para actualizar la aplicación de Angry Birds Rio, la más popular hasta el momento. Y para ello la empresa se está agrandando.

«Más de la mitad de las personas que trabaja en Rovio no lleva más de un año, lo que habla de necesidad de expandirnos en todos los mercados, en especial el latinoamericano», dice Erkko.

¿La meta? Convertir a Angry Birds en un ícono a largo plazo y ser recordado junto a los grandes como Mario, Donkey Kong o Pac Man.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *