viernes , octubre 18 2019
Home / El 4 de junio se realizara la primera edición del TEDx en Paraguay

El 4 de junio se realizara la primera edición del TEDx en Paraguay

Grandes noticias, llega el primer TEDx en Paraguay, TEDxAsunción. El próximo 4 de junio en la Universidad Columbia, se realizara este importante evento donde varios destacados oradores de tecnología, arte y ciencia se presentaran en vivo para difundir sus ideas.

En esta primera edición, tendremos un total de 5 oradores. Estos son:

  • Yanina Aubrey-Gimenez (Emprendedora), Una joven madre y empresaria del sector textil que desarrolló una cadena de producción orgánica con perspectiva social y presencia en 3 continentes.
  • Daniele Incalcaterra (Cineasta), Un cineasta italiano nos relata su testimonio intentando devolver tierras de la reforma agraria heredadas en el Chaco paraguayo.
  • Edgard Gioveia (Animador comunitario), Un brasileño experto en juegos cooperativos nos cuenta cómo cambiar el mundo puede ser rápido, divertido y gratis. Además nos ofrece un taller de activismo y metodologías sociales.
  • Solano Benítez (Arquitecto), Un arquitecto paraguayo nos habla del potencial de la imaginación como condición para mejorar nuestro entorno.
  • Fernando Brunetti (M.Sc. en Tecnologías dela Información), Un joven investigador contando experiencias locales de neurorobótica y biotecnología.

Además de estas cinco conferencias, las cuales como siempre serán filmadas y compartidas en la red, se emitirán algunos videos TED globales de importancia para Paraguay.

Recuerden que el primer evento TEDx en Paraguay, a realizarse el 4 de junio, a las 18hs enla Universidad Columbia, es de acceso libre y gratuito. Sin embargo, al auditorio solo podrán ingresar unas 100 personas, aunque en las afueras se instalara una pantalla gigante donde se emitirán en vivo todas las charlas.

A pesar de ser gratuito, debes de registrarte en la página del evento: www.tedxasuncion.org

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *