miércoles , enero 20 2021
Home / El adiós a Steve Jobs

El adiós a Steve Jobs


Apple confirma el fallecimiento de Steve Jobs, una de las personas más reconocidas en el ámbito de la tecnología, victima de un cáncer contra el cual ha venido luchando los últimos años.

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – 5 de octubre de 2011) fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 1970. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde ha sido director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.

«Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que solo él podía haber creado, y su espíritu siempre será la esencia de Apple», ha comunicado la compañía en su sitio.

Fuentes:

Wikipedia, Apple.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *