miércoles , enero 27 2021
Home / El Android Market ha sido bloqueado en China

El Android Market ha sido bloqueado en China

Nunca le ha ido bien a Google en China, eso no es algo nuevo, varios de sus servicios como Gmail y Gtalk tienen severas restricciones con el gobierno Chino, que navega con bandera socialista para que las compañías nacionales como Baidu, que básicamente es el Google Chino tengan control sobre el mercado, sin embargo a los teléfonos Android no les había estado yendo nada mal en el país asiático y este se ve como otro intento por parte de China o quizá mas bien una advertencia para que Google no se confíe mucho de lo que puede hacer en ese territorio. Por mucho tiempo ya los usuarios de Android en este pais, han usado las app stores locales y no el market de Android, por supuesto esto no supone un gran negocio para Google pero aun asi mantiene contentos a la población china que usa Android.

Baidu, es la compañía china que mas semejanza tiene con Google y si hablamos solamente del motor de búsqueda, estamos hablando que son las 2 compañias mas poderosas en este sentido, Google porque tiene dominado este mercado mundialmente y Baidu porque concentra la mayor parte de sus usuarios en el país mas poblado del mundo. El motor de búsqueda Chino ha sufrido constantes censuras por el gobierno de su país pero sigue siendo la alternativa principal en China a Google, que ha sido censurado casi en su totalidad por el gobierno local para dar preferencia a Baidu.

Realmente lo único que puede hacer la compañía que desarrollo Gmail y que ahora esta teniendo bastante éxito con su propia red social, google+, por cierto que esta prohibida en este país, es sentarse a esperar y ver cual sera el siguiente movimiento del gobierno chino en su contra. El Internet no tiene porque crear guerras de ningún tipo y aunque el Gobierno de Estados Unidos trato por un tiempo de meter su cuchara tratando de ayudar a Google, la acción no paso a mayores y todo siguió su camino. Los únicos afectados seriamente es la población china que sigue con el paso del tiempo sufriendo cada vez mas las censuras y prohibiciones de su gobierno.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *