martes , septiembre 22 2020
Home / El contenido en La Nube y sus problemas de inseguridad

El contenido en La Nube y sus problemas de inseguridad

El contenido en la Nube podría acarrear tantos problemas como beneficios y es que si nos ponemos a pensar, hoy en día gran parte de nuestros archivos se encuentra en ‘La Nube’, en servidores externos que no están en nuestro poder físicamente. Sabemos también que nuestro contenido esta ‘seguro’ en gran parte debido a que las empresas que prestan este servicio tienen buenas medidas de seguridad, sin embargo ¿Que tan protegidos estamos?.

El investigador en computación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las mejores universidades del planeta, afirma que los hackers aficionados se las verán complicadas para acceder al contenido, sin embargo también menciona que si algúna persona lograra acceder, la perdidas de datos podría ser mucho mayores.

En el pasado, un ataque a la Playstation Network puso a Sony a temblar, debido a que la información de miles de tarjetas de crédito de los usuarios estaban en manos equivocadas. Hemos sido testigos de ataques servicios de Google, estos han sido menos polémicos, en gran parte al trabajo de la compañía para neutralizar los ataques rápidamente.

Otro de los problemas con almacenar contenido en ‘La Nube’, es el hecho de que diversas agencias gubernamentales están en la constante búsqueda de información de los usuarios y entre mas información y archivos almacenemos, tendremos mas posibilidades de ser sujetos altamente rastreables.

Es importante que las empresas que prestan estos servicios se comprometan a brindar servicio de calidad, seguro y que por supuesto garantice la privacidad del usuario en todo momento. El almacenamiento en la nube, es indudablemente parte fundamental de la computación hoy en dia, pero tendremos que aprender a cuidar nuestra privacidad y seguridad.

Vía: ABC.com.py

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *