sábado , diciembre 16 2017
Home / El ejército de los Cyborgs.

El ejército de los Cyborgs.

Si juntamos un organismo con lo cibernético, hacemos un híbrido conocido como Cyborg. su propósito es mejorar a los organismo mediante el uso de la tecnología, creando así un nuevo cuerpo, una nueva carne. termino acuñado por Manfred E. Clynes y Nathan S. Kline en 1960, después de pensar en ideas que mantuvieran la relación mas estrecha entre hombre y tecnología.

En 1985, Donna Haraway retoma el término, dado que un cyborg se encuentra en un punto liminal, entre que no es ni humano ni máquina, ni hombre ni mujer. Así es como escribe Un Manifiesto Cyborg: Ciencia, Tecnología, y Socialismo-Feminista en el Siglo Veinte Tardío.

Ahora bien, antes de entrar y conocer a los Cyborgs en los cómics, anime, literatura, series de TV y otras curiosidades. Empezaré a hablar de un par de cyborgs británicos. Uno de ellos investigador y el otro un artísta.

Kevin Warwick, además de ser un investigador sobre cyborgs, es un cyborgs. O por lo menos utiliza su cuerpo para experimentar la transformación carne-máquina. El 24 de agosto de 1988, Warwick se inserta un chip debajo de la piel para poder controlar puertas, luces, computadoras; por medio de señales enviadas por el chip. Este experimento de llamó Cyborg 1.0.

Fue en el año de 2004 que Warwick dió un paso más cuando decide que se le implante un chip en su sistema nervioso. Esta vez, llamado Cyborg 2.0. El experimento fue interesante al ver que Warwick por medio de conexión a Internet en la Columbia University logró mover un brazo robótico ubicado en la Universidad de Reading, en el Reino Unido. Además, la esposa de Warwick acepta que se le inserte el mimo chip, para poder experimentar con un tipo de telepatía.

¡¡Experimentos exitosos!! Pues no se encontraron daños colaterales en los sistemas nerviosos.

Neil Harbison. El primer Cyborg reconocido por un gobierno. La historia de Neil es muy interesante la resumiré en unas pocas líneas. Nacido en Londres en 1982. Con un problema de visión llamado acromatópsis. Lo cual fue un problema cuando decide estudiar Bellas Artes, dado que Neil sólo logra ver en blanco y negro, así que sus trabajos eran en blanco, gris y negro.  A los 19 años se va al Dartington College of Arts y estudia composición y piano. Es aquí donde conoce a Adam Montandon, un cibernético. Con el cual, Neil se pone a trabajar para la creación del Eyeborg. Un dispositivo que mediante frecuencias de sonido, le permiten a Neil escuchar colores.

En el 2004, cuando Harbison tenía que renovar su pasaporte, el gobierno británico no quería aceptarlo, dado que en la fotografía aparecía con el Eyeborg sobre su cabeza. A lo que Harbison dijo que era parte de su cuerpo. Varios de sus conocido mandaron cartas a la oficina de pasaportes para que pudieran permitirle sacar su pasaporte y fue así que Neil Harbison ha sido el primer cyborg reconocido por un gobierno. Y antes que se me olvide, Neil cuenta con una fundación cyborg, para ayudar a todos los que quieran convertirse en cyborgs.

Te puede interesar

Regalos geek para niños en Navidad: parte II

En la entrada anterior hablamos de algunos regalos geek para niños en Navidad que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *