Los miembros clave del equipo de desarrollo de SimCity, incluyendo su director creativo, Ocean Quigley, han anunciado su marcha de Maxis yElectronic Arts para fundar su propio estudio independiente y empezar con el desarrollo de un nuevo juego de simulación.
El trio que decidió abandonar y juntarse para este nuevo proyecto son Ocean Quigley, el director creativo y artístico del último SimCity, Andrew Willmott, antiguo ingeniero jefe en Maxis, y Don Moskowitz, ingeniero de gameplay.
“Estamos trabajando muy duro en nuestro primer proyecto, y deberíamos tener algo para mostrar pronto”, aseguraron desde la página del nuevo estudio llamado Jellygrade.
Mientras que Quingley a través de su cuenta de en Twitter escribía, “Somos desarrolladores jefes en SimCity, SimCity 4, Spore y Los Sims 2. Nos encanta realizar simulaciones”. “Estamos haciendo un juego de simulación sobre el amanecer de la vida en la tierra; sobre la lava, el agua, las rocas y la aparición de las primeras criaturas primordiales.”
Para estar al día con las novedades de este nuevo estudio indie, que de seguro dará que hablar, pueden ingresar a jellygrade.tumblr.com o seguirlos a través de su cuenta de Twitter.