sábado , septiembre 26 2020
Home / El humanoide de la más alta tecnología

El humanoide de la más alta tecnología

Su nombre es Rex, un humanoide biónico, organos mecánicos funcionales. El sueño o la cúspide de la inmortalidad no tanto física, sino la imnortalidad cyborg. El hombre-máquina.

rex-with-legs-1024x682

El día de mañana o mejor dicho en unas cuantas horas más Rex será el centro de atención en el Museo de Ciencia de la Ciudad de Londres. Nuestro amigo maquínico tiene brazos y piernas protésicos, un rostro tan realista, y lo es. Pues su rostro se basó en Bertolt Meyer, un psicólogo social que tiene una mano protésica.

Lo más interesante es que sus óganos son completamente robóticos, todo esa maquinaria se le ha llamado «Shadow» y cada órgano está realizado en diversa parte del mundo. El corazón de Rex en realidad late, sus ojos logran ver por medio de unas cámaras que posee envía las imágenes a la retina, las cuales son enviadas a su cerebro para formas colores y formas. A pesar de lo complejo que suena, la verdad es que los investigadores por ésta ocasión no se han enfocado tanto a la complejidad funcional del cerebro.

Rex posee un riñón funcional, su vaso filtrante de sangre. Lo cual en un futuro, podría ser de gran ayuda para las ciencias médicas. Aunque también una larga discusión sobre biopoder y bioética… tal vez una instalación de bio-arte o qué-sé-yo. Pero Rex, es sin duda una de las maravillas de la tecnología de alto nivel.

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *