viernes , diciembre 15 2017
Home / El Malware en Android aumenta en un 580% en tan solo un año

El Malware en Android aumenta en un 580% en tan solo un año

Una de las situaciones sin solución en la plataforma Android, al menos por el momento, tiene que ver con el malware. Este problema se ha ido acentuando cada vez mas, a pesar de la salida de anti-virus y aplicaciones que buscan evitar esto, sin embargo un reporte realizado por la compañía TrustGo, revela que de Septiembre 2011 a Septiembre de este año, el malware ha aumentado hasta en un 580%.

Lo mas interesante quizá, es el hecho de que el mismo reporte arroja que las aplicaciones mas populares en Google Play, llegan a ser las mas peligrosas para el usuario.

El problema de acuerdo a TrustGo, se puede deber al aumento de tiendas de aplicaciones no oficiales alrededor del mundo. Al menos a 1.7 millones de aplicaciones, en un aproximado de 175 tiendas, se les han encontrado hasta 28,707 tipos de malware diferentes.

Los usuarios de Android, a pesar de que si deben de tener ciertas precauciones de donde descargan las aplicaciones, así como de que tipo de aplicaciones descargan, deben de estar tranquilos. Tan solo un 1.6% de las aplicaciones, estan infectadas con algún tipo de malware.

Android es una plataforma totalmente abierta, lo que ha provocado que algunos developers o hackers la utilicen con otros fines mas alla de servir al usuario u obtener ganancias por su trabajo.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *