jueves , octubre 22 2020
Home / El mejor explorador de archivos para Android

El mejor explorador de archivos para Android

Una de las aplicaciones indispensables para los que poseemos un dispositivo con Android es el explorador o administrador de archivos que nos permita navegar por todos los archivos y carpetas en la memoria del teléfono y modificarlos, eliminar, copiar, pegar, etc. Hay varias opciones tanto gratuitas como pagas. En la lista a continuación un resumen de las que para mí, son las mejores app para dicha función:

1. Astro Administrador de Archivos: Una app muy completa, con todas las funciones principales y fácil de usar. Incluye un administrador de tareas (para ver las aplicaciones y procesos activos y la memoria que consumen), una herramienta para hacer copias de seguridad de las aplicaciones, trae un visor de texto e imágenes, capacidades avanzadas de búsqueda y un gestor de descargas. Podemos instalar la versión gratuita, o pagar por la versión sin adds.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=z76rn8lwjXk’]

2. ES Explorador de Archivos: Una de las más populares, además de explorador de archivos es un gestor de aplicaciones, administrador de tareas, cliente de Dropbox y cliente FTP. Podemos ver y realizar operaciones sobre los archivos y carpetas en nuestro móvil, acceder a los contenidos en nuestra PC, en servidores FTP y en nuestra cuenta de Dropbox.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=woulv0zp7Sg’]

3. Ghost Commander: Gestor de archivos de doble panel (parecido a Norton Commander, Midnight Commander o Total Commander). A diferencia de los anteriores, copia y mueve archivos entre sus dos paneles. Además de gestionar el sistema de archivos de la tarjeta SD, este gestor permite subir y descargar archivos de ubicaciones remotas como servidores FTP, unidades de red Windows (mediante Samba, a través de un Plug-in), crear o extraer archivos ZIP, etc. Un gestor que realmente vale la pena probar.

4. FileSlick para Andriod: Muy completa con todas las funciones tradicionales (crear, borrar, copiar, cortar y pegar archivos y carpetas) y algunos extras muy interesantes, una interfaz sencilla e intuitiva que nos permite saber en todo momento donde estamos parados y qué estamos haciendo, además incluye gestos para navegar por las carpetas, deslizando el dedo para abrirlas, para volver hacia atrás, etc. Incluye funciones FTP y SMB.

5. AndroZip File Manager: Ofrece las funciones básicas de gestión de archivos, pero además permite gestionar archivos comprimidos en ZIP (crear y desempaquetar archivos) y otras variantes como APK, JAR, WAR, EAR, TAR, GZIP y RAR. Por otro lado, se puede navegar por la tarjeta SD y el sistema operativo. También tiene su propioadministrador de tareas y la capacidad de realizar copias de seguridad de aplicaciones.

Por último les dejo el link a esta app de la que ya habíamos hablado y que presenta un concepto totalmente diferente para gestionar nuestros archivos, pues utiliza una conexión Wi-Fi para crar un escritorio basado en el navegador del teléfono y que funciona en cualquier PC de la misma red Wi-Fi: AirDroid

¿Cuál usan ustedes? ¿Recomiendan otra? Dejen sus comentarios.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *