martes , septiembre 22 2020
Home / El popular juego online League of Legends fue hackeado

El popular juego online League of Legends fue hackeado

Que semana de hackeos que hemos vivido, primero fueron comprometidas unas 6.5 millones de cuentas de LinkedIn, luego le toco a red social Last.fm y ahora se ha anunciado la intrusión no autorizada en la basa de datos del juego online League of Legends.

Riot Games ha notificado a los usuarios europeos de League of Legends que sus servidores han sido comrpometidos por un grupo desconocido grupo de hackers, los cuales se han apoderado de los datos de las cuentas de usuarios. Sin embargo, la compañía también ha asegurado que no han podido acceder a datos bancarios ni tarjetas de crédito.

Concretamente, accedieron a las bases de datos de usuarios europeos y asiáticos, y se apoderaron de las direcciones de correo electrónico, del password encriptado, del nombre de summoner, de la fecha de nacimiento y de la pregunta de seguridad y su respuesta, pero esto solo ha ocurrido para un pequeño grupo de usuarios.

Por este motivo, la compañía recomienda que lo antes posible cambies la contraseña de tu cuenta, y que esta no sea la misma que utilices en otros servicios, una contraseña que sea única.

Curiosamente, las investigaciones llevadas a cabo por parte de Riot Games han revelado que más de la mitad de las contraseñas eran demasiados simples de averiguar e increíblemente, se descubrió que 10.000 jugadores tenían en común unas 11 contraseñas.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *