domingo , diciembre 10 2017
Home / El Renacimiento de Digg

El Renacimiento de Digg

Digg fue uno de los sitios mas importantes en la Web durante mucho tiempo. Desde su lanzamiento en 2004, el proyecto de Kevin Rose y varios compañeros mas, fue tomando forma hasta convertirse en un sitio que alcanzaba mas de 200 millones de visitas anuales. Un mal manejo tanto administrativo, así como de diseño y por supuesto de visión, les trajo consigo problemas hasta el punto en el que este año tuvieron que vender a la compañía.

La idea del sitio era simple, recomendar y compartir noticias a través de diversos sitios en la Web. En las primeras versiones de Digg los usuarios tenían la oportunidad de votar positivamente y negativamente las historias, mientras que estas iban cambiando de posición en una especie de ranking potenciado por los mismos usuarios.

En 2010, Digg lanza su versión V4, un diseño que no fue del agrado de los fieles usuarios del sitio, que ya para ese entonces se encontraban a disgusto con la manera en como evolucionaba el sitio.

En un momento, en la cumbre del éxito, se hablo de una oferta de 200 millones de dólares, por parte de Google para hacerse con el sitio, sin embargo tras un análisis mas profundo, la compañía del buscador mas importante del mundo, se echo para atras en la negociación, algo que seguramente agradecerían en un futuro.

UN NUEVO COMIENZO

Digg fue vendido este año a BetaWorks, por menos de 1 millón de dólares, sin embargo nunca quedo lo suficientemente claro, los montos específicos de la transacción. Aun así, Digg comenzaría un nuevo camino, buscando renacer y volver a tomar su lugar.

Después de unas semanas de desarrollo en la que la gente participo activamente para dar su punto de vista respecto al camino que debería de tomar Digg, se lanzo la nueva versión del sitio, mucho mas simple y moderna en cuanto a diseño y funciones.

La idea sigue siendo básicamente la misma, pero hay que entender que hoy en día, todo tiene que ver con la facilidad y la experiencia que tenga el usuario para usar un sitio. Es por esto que en lo personal pienso que en Digg han hecho un excelente trabajo con la primera versión del ‘renacimiento’ del sitio.

Si bien hoy en día tenemos a sitios como Reddit, seguramente mucha gente agradecerá, la sencillez en cuanto al uso de Digg. En lo personal me agrada Reddit, pero hay veces en las que solamente quiero explorar la Web de la manera mas agradable posible, con artículos de calidad, de sitios de calidad y no simples artículos o imágenes virales.

Es sobre este punto donde agradezco la sencillez con la que ahora se maneja Digg, con menús claros y botones de compartir y recomendar sencillos, estoy seguro que conforme pase el tiempo, se irán agregando mas funciones que podrían potenciar aun mas su uso. Digg también cuenta con una aplicación para iOS, que en lo personal utilizo diario, para revisar noticias interesantes ocasionalmente.

Si buscan explorar la Web sin mayor complejidad, denle un vistazo a Digg, que afortunadamente ya esta de regreso.

 

Te puede interesar

Netflix intentará historias interactivas para adultos

Anteriormente, la plataforma de Netflix Kids había implementado las historias interactivas, donde los niños podían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *