martes , octubre 17 2017
Home / En Nintendo no hay tanta confianza como antes

En Nintendo no hay tanta confianza como antes

Nintendo algún día fue el líder indiscutible en el  mercado de consolas de videojuegos. La compañía japonesa siempre iba un paso adelante de sus competidores, dejándolos en la lona mucho antes de lo esperado. Después de haber dominado el mercado a placer por mucho tiempo principalmente en años atras, llego la competición por parte de Sony con su consola Playstation. Después Microsoft con Xbox, quizo su rebanada del pastel y con esta nueva presión empezaron a venir algunos errores de Nintendo. Esto provoco que la compañía tuviera que ceder una gran parte del mercado que tuvo cautiva por muchos años.

No todo ha sido tan malo para nintendo desde que llego la seria competición. El nintendo DS fue un rotundo éxito y le dio una paliza en ventas y tiempo de vida a la consola portátil de Sony y la compañía Japonesa demostró porque domino siempre el mercado portátil. El Wii desde su lanzamiento también fue un éxito de ventas y también de innovación y puso precedentes para que Sony y Microsoft sacaran artefactos similares. En el caso de Sony fue el Move y en el caso de Microsoft fue su sistema Kinect, este ultimo con un poco de mas éxito que el primero.

Su ultimo gran movimiento, fue el lanzamiento del Nintendo 3DS, que por primera vez ofrece entretenimiento portátil en 3D para las masas, pero las ventas no han sido las esperadas por la compañía y si bien no podemos hablar de que la empresa este pasando por una crisis, los empleados empiezan a desconfiar un poco de hacia donde se dirige la empresa en estos tiempos que ya hay mas competencia, no solo de Sony y Microsoft si no tambien de Apple con sus dispositivos iOS y la plataforma Android que cada vez toma mas fuerza en el mercado de los videojuegos.

La compañía tendrá que hacer ajustes si quiere competir en un nuevo mercado de videojuegos. Las cosas ya no son como antes, la gente esta siempre buscando alternativas para el entretenimiento y son pocos ya los que se casan con una compañía para que les brinde este servicio, por eso Nintendo debe empezar a hacer lo que la puso en la cima de la industria en años pasados. La innovación y la creación de nuevas franquicias que puedan garantizar la prosperidad de la empresa en los próximos años serán factores para que las acciones y las ganancias no vayan en caída poco a poco.

Los empleados son parte fundamental del éxito de Nintendo, aunque la empresa públicamente solo muestra a ciertas figuras, siempre hay grandes equipos de trabajo siempre trabajando por el futuro de la compañía. Estos factores son los que tiene empezar a cuidar la empresa para asegurar su futuro financiero y como líder en la industria de los videojuegos.

 

Te puede interesar

Los juegos más extraños y difíciles de Google Play

No importa qué equipo tengamos, es muy probable que contemos con algunos juegos. En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *