Sí, como lo dice el título, los chicos de Redmond acaban de pantentar Legal Intercept una tecnología que permite monitorear, interceptar y grabar las conversaciones escritas y habladas realizadas en su más reciente adquisición Skype; y todo de forma completamente legal.
La idea de la compañía según ellos mismos es poder ayudar a ampliar las fuentes de seguimiento de potenciales células terroristas.
Con esta patente Skype se une al oscuro grupo de las apps del C.A.L.E.A. -Communications Assistance for Law Enforcement Act- un acuerdo que permite el espionaje seguimiento de lo que haces con motivos de «seguridad nacional».
Obviamente las redes sociales han reaccionado a esto con temor por la seguridad y privacidad de sus datos y todo esto inmerso en el contexto de la aprobación del A.C.T.A. y del monitoreo impuesto por el Gobierno de Chile a que dicen las personas en las redes sociales.
Para quienes creen en las teorías conspirativas y como adelanto de la parte 2 de las alternativas a los programas más usados existe Ekiga (http://ekiga.org/) que permite el video chat de forma gratuita.
A medida que tengamos novedades sobre esta noticia ampliaremos inmediatamente.