domingo , diciembre 10 2017
Home / Arrancar el coche mediante Siri: Apple y la API de Siri

Arrancar el coche mediante Siri: Apple y la API de Siri

Una vez más los hackers han desentrañado los secretos de Siri, el asistente personal que Apple lanzó junto con el iPhone4S (ya lo habían hecho antes logrando ejecutar Siri en iPhones más antiguos). La parte más prometedora de Siri es su uso para controlar otros aparatos.

Un ejemplo de esto es que un usuario logró controlar el termostato de su casa mediante el asistente de Apple usando un proxy. Pero claro, los hackers no se iban a conformar con eso. Ahora otro desarrollador ha aprovechado esto para ir más allá: arrancar el coche mediante el llavero remoto Viper Car, un sistema que permite arrancar a distancia y controlar la alarma del vehículo, tal como podemos verlo en el video que precede a este texto.

Más allá de esta simple curiosidad, aprovechamos el asunto para poner sobre la mesa la necesidad de que Apple aproveche toda esa inventiva. Está claro que Siri tiene un brillante futuro por delante, pero ese futuro se logra escuchando a los usuarios imaginativos, especialmente los más avanzados, lo que hace ver claramente la necesidad de que Apple lance cuanto antes un API para Siri, que provea a los desarrolladores del código necesario, del paquete de software que les permite aprovechar su uso en miles de aplicaciones, tanto digitales como físicas.

Fuente: http://goo.gl/NuA4D

Te puede interesar

Netflix intentará historias interactivas para adultos

Anteriormente, la plataforma de Netflix Kids había implementado las historias interactivas, donde los niños podían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *