viernes , diciembre 4 2020
Home / Extensiones que uso y recomiendo para Chrome

Extensiones que uso y recomiendo para Chrome

Hace unos días con el grupo de editores de @holageek creamos una nueva sección: «Hola Geek Labs». La idea es publicar reviews de aplicaciones, gadgets, hardware… Estoy estrenando la sección asi que espero hacerlo bien.

Desde hace un buen tiempo las extensiones para los navegadores web han cambiado la forma en la que nos desempeñamos a la hora de acceder a Internet, si bien al día de hoy existen muchísimas extensiones hay algunas que destacan por las bondades que nos ofrecen. Es por eso que es todo un gusto para mí presentarles aquellas extensiones que uso y recomiendo para el navegador web de Google, es decir, Chrome.

Si hay algo que me gusta de este navegador, además de su velocidad y simplicidad de uso, es la posibilidad de ampliar sus funciones mediante extensiones, estas son las que yo uso:

Antes de empezar, comentar que estas extensiones las encontramos en la Web Store de Chrome, en la categoria Extensiones.

AdBlock

Adblock se ha convertido en una extensión imprescindible para cualquier navegador, gracias a su capacidad para eliminar anuncios de páginas web sin alterar apenas la maquetación.

A Google Chrome, Adblock ha llegado con sus cualidades casi intactas: se deshace de los mismos banners, pop-ups, marcos y scripts que en Firefox o Internet Explorer, y esto es porque usa los mismos filtros de bloqueo.

Al instalar Adblock , presenta un botón integrado en la barra del navegador que permite acceder a las opciones en la ventana principal, ademas de pausar/continuar o habilitar/deshabilitar la extensión para ciertas paginas.

Extensión Suscripción a RSS (de Google)

Cuando visitamos un blog y queremos suscribirnos al RSS para recibir las actualizaciones al instante, en muchos sitios es una odisea buscar dónde está el enlace de la suscripción RSS. Afortunadamente, muchos blogs tienen esta opción cada vez más visible, pero hay webs que ofrecen varias opciones de suscripción, aunque no las publiciten.

Una opción interesante para subsanar el problema es instalarse Extensión Suscripción a RSS, una extensión creada por Google que añade un icono a la barra de direcciones de Chrome, y que permite tener accesible en cualquier momento el enlace a la suscripción, ademas de que permite configurar otros lectores de RSS distintos a Google Reader.

Impresionante captura de pantalla: Captura y Anota

Esta extensión es increíblemente útil y muy fácil de usar. Una vez instalada, presenta un botón el la barra del navegador, que tiene 3 opciones:
– Capture region: Con esta opción se puede seleccionar (moviendo un cuadro sobre la página) una parte específica de la página.

– Capture visible content: Con esta opción se captura solo lo que se ve en el navegador.
– Capture whole page: Esta opción captura toda la página (incluso lo que no se ve).
Una vez finalizada la captura de la pantalla, el navegador abre una nueva pestaña con la imágen capturada. También se muestran opciones de edición (insertar texto, resaltar, flechas, líneas), compartir en redes sociales (Facebook), guardar, copiar, imprimir y cerrar.

News Reader (de Google)

News Reader con un simple botón en la barra de herramientas, muestra en una ventana emergente las últimas noticias de Google Noticias (Google News).
Permite configurar fácilmente el país, los temas de interés y el numero de noticias a mostrar.

PanicButton

Es una extensión que nos saca de apuros en pocos segundos luego de hacer un simple clic. Es impresionante la velocidad con la que realiza sus operaciones, ya que al hacer click automáticamente se ocultan todas las pestañas abiertas y con otro click, se abren las pestañas que se cerraron.

PanicButton al momento de su instalación añade un nuevo icono rojo en la barra de direcciones; el icono cambia a color verde cuando se cierran las pestañas, para que cuando se haga clic, todas las pestañas se abran y recarguen de nuevo rápidamente.

Cuando se ocultan todas las pestañas (luego de hacer clic en el botón de PanicButton), se abre la pestaña “Nueva pestaña”, ocultando lo que estemos haciendo o viendo en nuestro navegador, las pestañas ocultas van a una nueva carpeta en “Otros marcadores” llamada “temporary Panic”.

Super Google Reader

Extensión sumamente util para los que usamos feeds para informarnos y leer blogs/noticias. Algunos sitios que ofrecen sólo feeds parciales, en lugar de feeds completos, obligándonos a entrar a la página inicial de cada artículo para poder leerlo. (Por ejemplo, la mayoría de los diarios online publica solo resúmenes de sus noticias en el RSS.

Para evitar eso, instalando Super Google Reader, podemos transformar feeds parciales en feeds completos, de forma muy fácil y práctica: Eligiendo ver todo el contenido dentro del mismo Google Reader con tan solo presionar un botón, sin tener que hacer ningún otro cambio, ni modificar los feeds uno por uno.

Twitter Extender

Nos añade un nuevo enlace para poder usar el clásico RT en la pagina de twitter, también nos añade un “reply to all”, de manera que podamos responder a todos los incluidos en un tweet sin necesidad de escribir o copiar sus nombres uno a uno. Otra opción que nos da es la de poder enviar más rápidamente un mensaje directo (DM) sin necesidad de irnos a la sección de Mensajes.

Además, resalta aquellos tweets donde aparezca nuestra cuenta mencionada, haciéndolos más fácil de localizar y nos incluye la posibilidad de usar un acortador de direcciones (bit.ly) desde la página, aunque no las acorta automáticamente sino que hay que ir al enlace pertinente e incluir la URL.

Hay muchas mas extensiones, algunas mas útiles tal vez, pero en general esto son esenciales para mí.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *