miércoles , octubre 28 2020
Home / Facebook negocia con Skype para incorporar videollamada

Facebook negocia con Skype para incorporar videollamada

Mientras la valoración de la red social ya se ha elevado a 65.000 millones de dólares, para Twitter se fija ahora un valor de 7.700 millones de dólares.

Facebook, la red social más importante del mundo, con más de 500 millones de usuarios, negocia con Skype la posibilidad de que los usuarios puedan realizar videollamadas a sus contactos, según informa Bloomberg. Los dos grupos ya habían mantenido negociaciones sobre este asunto el pasado año, pero sin llegar a un acuerdo, ya que esta funcionalidad no fue incluida cuando se introdujo la posibilidad de realizar llamadas de voz entre los contactos de Facebook el pasado octubre.

Las videollamadas son cada vez más utilizadas. Su introducción por parte de Facebook le permitiría equipararse a Apple, que la incorporó al iPhone 4 en junio y a Google que lo hizo en agosto. Este servicio supuso más del 41% de las llamadas totales realizadas por los usuarios de Skype en la segunda mitad del año.

Estos días, la valoración de Facebook volvió a generar polémica, ya que el fondo de inversión General Atlantic está negociando la compra de un paquete de 2,5 millones de acciones de Facebook (un 0,1% del capital) que valoraría el grupo en 65.000 millones de dólares (46.500 millones de euros), frente a los 50.000 millones de dólares en que se valoró en enero, para la compra de una participación por parte de Goldman Sachs y la rusa Digital Sky Tech.

Por otra parte, el valor de Twitter, la web de microblogs, se ha duplicado desde diciembre, cuando se valoró en 3.700 millones de dólares, para situarse en 7.700 millones de dólares, según ha revelado la compañía Sharepost tras la última subasta de acciones. Twitter tiene 175 millones de usuarios que escriben 95 millones de mensajes diarios. La semana pasada, JPMorgan lo valoró en 4.500 millones de dólares.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *