miércoles , octubre 18 2017
Home / Facebook uso a sus usuarios para un estudio de emociones

Facebook uso a sus usuarios para un estudio de emociones

En 2012 Facebook realizó un experimento masivo que permitió modificar el apartado de noticias de cada perfil con el fin de estudiar las emociones que los usuarios tienen con respecto de las publicaciones de otros.

facebook-1_0

El estudio se ha realizado por personal de Facebook e investigadores de las universidades de Cornell y la Universidad de California en San Francisco; la finalidad era poder determinar si las publicaciones ya sean positivas o negativas que fueran apareciendo en tu muro, determinaban tu comportamiento y tu estado de ánimo dentro de la red social.

La manipulación de la información fue hecha justamente para provocar emociones y en efecto, se pudo comprobar que lo que otros publican en sus muros, afecta de manera directa a nuestro sentir y actuar no solo dentro de Facebook si no en la vida cotidiana.

Ante tal estudio muchas personas sintieron que su privacidad había sido transgredida, pero Facebook aclara que puede hacer estos estudios son problema, desde el momento en que el usuario acepta las políticas de privacidad.

Te puede interesar

Diferencias entre Facebook Messenger y Messenger Lite

Todos conocemos la aplicación de Facebook que nos permite chatear con nuestros contactos desde cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *