miércoles , enero 20 2021
Home / Feliz Cumpleaños Ubuntu

Feliz Cumpleaños Ubuntu

Hace unos días solamente, los chicos de Canonical liberaban la versión 11.10 del sistema operativo Linux más conocido del mundo.

I love my Ubuntu
Imagen @juanpintoduran

Sin duda esta historia no es de ayer, o del año pasado, y es que un día como hoy, pero hace 7 años, Mark Shuttleworth lanzaba junto a su equipo Ubuntu Warty Warthog 4.10.

Que es Ubuntu?: Mirando al pasado

Ubuntu es un sistema operativo Linux, basado en Debian que tiene como filosofía la simpleza y crear una atmosfera de amabilidad con el usuario.

Su creador, Mark, es un empresario sudafricano que decidió hacer de esta distribución gratuíta. Y es aquí donde no muchos entienden lo valioso de esto, porque hacer un excelente sistema operativo con MILES de aplicaciones gratuítas es sin duda una labor ENORME, y es en esta fase en la que Canonical supo armar una estrategia de negocio excelente, ya que se financia mediante el soporte empresarial de Ubuntu Cloud, Ubuntu Server y Ubuntu Desktop para empresas.

Evolution of Ubuntu
Evolución de Ubuntu contada por sus Wallpapers

La comunidad, formada por millones de usuarios en el mundo, provee un feedback único, solucionando los bugs de manera casi automática.

Presente: Más que sólo Linux

El sistema, cargado de naranjos y violetas, se ha vuelto más que sólo un pinguíno más de la familia. Se distingue por su propio dash Unity, que se presenta como gran entorno de escritorio que además brinda un look único que se presenta simple para el antiguo usuario de Windows y familiar para el iUsuario que pasa de Mac a PC.

Con versiones paralelas con KDE (Kubuntu), XFCE (Xubuntu), LXDE (Lubuntu) y Sistemas Operativos específicos como el famoso Gobuntu, Ubuntu se impone en máquinas de alta y baja gama, ya que sus entornos ligeros permiten vivir toda la experiencia de Launchpad, el Software Centre y Ubuntu one en computadoras de hace más de 5 años sin problemas.

Ubuntu reconoce la innovación:

A diferencia de Apple o Microsoft, o incluso la Free Software Foundation, Ubuntu y Canonical en general reconoce los méritos de otros, de hecho, el hermoso artwork de Ubuntu proviene de usuarios de Mac, o de mejoras hechas con Photoshop corriendo en maquinas ya físicas o virtuales con otros S.O.

Un futuro enorme:

Lo que viene por delante es auspicioso, estamos ad portas de un LTS (Long Term Support) y sin duda lo que ha hecho Canonical hasta el día de hoy nos permite decir que Ubuntu será el tercer gran Sistema Operativo del futuro.

Simplemente gracias por presentarnos Linux hace 7 años, y esperamos poder celebrar los 10, 15 y 20 en el futuro.

Links Importantes:

Ubuntu

Canonical

Canonical Shop

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *