martes , diciembre 11 2018
Home / Fuerte golpe moral a Bitcoin, Mt.Gox anuncia que esta en bancarrota

Fuerte golpe moral a Bitcoin, Mt.Gox anuncia que esta en bancarrota

Mt-Gox-Logo

Vaya golpe moral y financiero el que ha recibido Bitcoin, la moneda digital mas popular del mundo y es que la casa de cambio Mt.Gox, que fuera la mas importante para esta cryptomoneda, se ha declarado en bancarrota.

Mt.Gox presenta una deuda de 60 millones de dólares, pero se estima que las perdidas de Bitcoins sean de aproximadamente 750,000 unidades, lo que representaría al tipo de cambio actual, unos 350 millones de dólares. Las perdidas se fueron dando con el paso de los años, debido a un problema con la seguridad del sistema.

Esto representa un golpe duro al futuro de la moneda, que sin regulación seguira siendo blanco de amenazas de todo tipo, sin embargo hay muchos cabos sueltos aun, que seguramente se empezaran a juntar en los próximos meses, para averiguar que fue lo que realmente paso en Mt.Gox, una compañía que hasta hace poco funcionaba normalmente y que de pronto simplemente se desvaneció.

Por el lado, bueno esto representa una gran oportunidad para todas las casas de cambio de bitcoin de reforzar su seguridad de cara a futuros ataques. El objetivo de la moneda y una de sus mas grandes ventajas es que no esta diseñada para ser regulada por los gobiernos, sin embargo en orden para que esto funcione se necesita especial atención en el tema de la seguridad para proteger los bitcoins de los usuarios.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *