domingo , septiembre 20 2020
Home / Fundador de Wikipedia inicio una campaña para evitar la extradición del administrador de TvShack

Fundador de Wikipedia inicio una campaña para evitar la extradición del administrador de TvShack

Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia, ha comenzado una campaña a favor de Richard O’Dwyer —estudiante inglés de 24 años que creo y administro el sitio TVShack— para que este no sea extraditado a Estados Unidos por infringir el copyright.

TvShack era una web que no contenía archivos, simplemente compartía enlaces a programas y series de televisión, y por esto fue que en el 2011 O’Dwyer fue arrestado por la policía. Desde ese entonces, ha librado una batalla legal para no ser extraditado a Estados Unidos, ya que este quiere juzgarlo en sus propios términos a pesar de que no solo no es estadounidense, sino que además sus  servidores ni siquiera se encontraban en suelo norteamericano.

“Al operar su web, Richard O’Dwyer siempre hizo todo lo posible para seguir las reglas del juego: en las pocas ocasiones que se le solicitó quitar el contenido de los titulares de derechos de autor, él cumplió. Su sitio alojaba enlaces, no contenido con derechos de autor, los cuales fueron enviados por los usuarios.”, explicaba Jimmy a través de la plataforma change.org.

Además, Wales comenta que, “el copyright es una institución importante, que sirve a un beneficio moral y propósito económico. Pero eso no significa que el copyright pueda o deba ser ilimitado. Esto no significa que deberíamos abandonar nuestros principios morales y legales para permitir una invasión de nuestras libertades civiles en el interés de los magnates de Hollywood.

Según Jimmy Wales, “Richard O’Dwyer es el rostro humano de la batalla entre la industria de contenidos y los intereses del público en general. A principios de este año, en la lucha contra los proyectos de ley SOPA y PIPA, el público ganó su primera gran victoria. Esta podría ser nuestro segunda victoria”.

Si les interesa apoyar y conocer mas sobre el caso, pueden ingresar a Stop the extradition of  Richard O’Dwyer to the USA.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *