miércoles , octubre 18 2017
Home / Google+ abierta a todo público por fin!

Google+ abierta a todo público por fin!

Después de haber permanecido en beta muy cerrada al principio, ya que era tremendamente difícil conseguir una invitación, paso a ser una beta un poco más abierta, con más invitaciones disponibles para distribuir a los conocidos de los usuarios que ya formaban parte del proyecto, por fin la red social de Google, que tratara de competir con Facebook, ya esta abierta a todo el público. En un movimiento que más que estrategicamente cuidado, fue para no perder el impacto que tuvo al principio y que fue perdiendo con el paso de las semanas.

Será una gran competencia para Facebook, y lo mejor de todo es que el único que puede ganar, es el usuario. En mi opinión, en los últimos meses y antes de que saliera la red social de Google, Facebook había perdido ese toque de innovación que le caracterizó por mucho tiempo y que la tuvo en el lugar donde está en este momento, esto seguramente fue porque faltaba un poco competencia. Desde la llegada de Google+, Facebook si bien ha copiado alguna de las innovaciones que mostró la nueva red social en la suya, también empezó otra vez a realmente preocuparse por el usuario y no solo por las ganancias.

Será una batalla extremadamente dura para la aun nueva red social, sobre todo porque se tardo mucho en entrar a la competencia y el mercado que tiene Facebook es incomparable y sin precedentes. Es ahí donde la red social de Mark Zuckerberg, tiene una gran ventaja, porque por mas increíble e innovadora que pueda llegar a ser Google+, la mayoría de los contactos de los potenciales usuarios de la red social del gigante de los buscadores, permanecerán en facebook  y esto será vital para que esta siga manteniendo el poder que tiene actualmente.

La red social más exitosa de la historia con sede en Palo Alto no tiene que dormirse en sus laureles, si bien es cierto que prácticamente dominan el mercado a placer, hay grandes probabilidades de que si no van en pro de las constantes mejoras a su sitio, la perdida de usuarios vaya siendo un detonante para que la competencia aproveche y tome grandes ventajas de esta situación.

Como usuario de las 2 redes, tengo mucho mas afecto por la experiencia de usuario que me ofrece Google+ que por la de Facebook, pero prácticamente el 99% de mis contactos siguen usando facebook como red social primaria y ese es un gran factor para que yo no sea un power user de la nueva red social. Con el tiempo podremos ver que tanto ha beneficiado este nivel de competencia al usuario.

Te puede interesar

Diferencias entre Facebook Messenger y Messenger Lite

Todos conocemos la aplicación de Facebook que nos permite chatear con nuestros contactos desde cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *