Internet Explorer ha muerto, bueno al menos su reinado si. La semana pasada Google Chrome logró lo que ningún otro había logrado hasta hora, superar a IE y convertirse así en el navegador más usado a nivel mundial.
De acuerdo a StatCounter, durante 7 días seguidos, del 14 al 20 de mayo, logro quedarse con el 32,76% del mercado mundial de navegadores, mientras que Internet Explorer bajo al 31.94%.
Todo esto es gracias a los sudamericanos, quienes amamos a Google. Es que en América del Sur, Chrome no tiene rivales, actualmente el 50% de los usuarios lo usan y el número de adeptos sigue creciendo.
En países como Argentina, Brasil y Uruguay en navegador de Google ya supera el 50% del mercado y supera al de Microsoft por más del 25%. La distancia es aun mayor en países como Chile y Colombia, donde Chrome esta por conseguir el 60% de penetración, mientras que IE apenas logra un 20%.
Por el momento ninguno se ha podido hacer con el mercado africano y europeo, ambos continúan por debajo de Firefox. En África, el navegador de Mozilla tiene más del 40% del mercado y en vez de descender, su cuota aumenta cada día. En cambio, en Europa esto no paso, Firefox se mantiene estable con un 30% y Chrome e Internet Explorer lo siguen peligrosamente con un 29% y 28% de penetración, respectivamente.