sábado , octubre 16 2021
Home / Google cierra la puerta de su Red Social

Google cierra la puerta de su Red Social

Google ha cerrado la puerta de su red social. El registro en Google+ solo era posible a través de invitaciones, y desde hoy este acceso también está cerrado. Su responsable alude a la ‘excesiva demanda’.

Sería aventurado decir que el último proyecto de Google ha muerto de éxito. Pero el caso es que tras apenas dos días de vida, los responsables del invento han decidido pisar el freno. «Hemos bloqueado el servicio de invitaciones» ha anunciado Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google, en el blog de la red social. El motivo: una saturación de demanda, según dice el post. «Necesitamos hacer esto con cuidado, de manera controlada», concluye.

Google quiere cuidar todos los detalles de su tercer intento de plantar batalla a Facebook. Tras los fiascos de Buzz y Wave, el nuevo servicio Google+ propone una segregación de los contactos en función de los criterios del usuario: Contactar con Amigos (Círculos), Chats en Grupo (Quedadas) y Feeds (Intereses), son algunas de las posibilidades.

La buena acogida del lanzamiento es indudable, y hay quien plantea incluso que la medida anunciada hoy es una nueva estrategia de marketing. «No sabemos el número de usuarios que actualmente tiene Google+, pero quien sable que cuando vuelva a estar activo consiga una audiencia aun mayor», opinan desde el blog businessinsider.

Éxito en tiempo récord
Este éxito alcanzado por Google en un tiempo récord no parece agarrar por sorpresa a Manuel Jurado Gras, director general de BigMouthMedia, empresa especializada en marketing de buscadores y social media. Para este especialista, aunque es pronto para valorar la nueva red social de Google, asegura que parece una apuesta ganadora. «No creo que sea como Google Wave, que nos permitía buscar contactos, o como Google Buzz, que llegó demasiado pronto. Esto parece un proyecto como Gmail, que fue perfecto».

Para mi, Google+ es la iniciativa que el gigante de Internet necesitaba para completar el círculo entre la búsqueda y las redes sociales o, al menos, reducir el Gap. «En realidad, Google intenta competir con Facebook y comprende lo social mejor que ella. Facebook empezó en un círculo social, un campus universitario, y lo amplió. Google parte de un gran mapa y nos da la capacidad de crear nuestros propios círculos. Está claro que si el círculo social de una persona empieza a utilizar Google+, esa persona lo utilizará».

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *