martes , febrero 20 2018
Home / Google Compute Engine, el Cloud de Google

Google Compute Engine, el Cloud de Google

compute-engine-latte

¿Qué cosa es Google Compute Engine? Pues bien, en pocas palabras se trata del cloud computing de Google. Pero que sea de Google, ya nos dice mucho, por ejemplo que no será un servicio más. Sino que es un mega proyecto de procesamiento  a escala en la nube con máquinas virtuales Linux. Y que por cierto se presentó el año pasado en el I/O Google.

Ahora bien, una cosa que debemos destacar es que el GCE no será gratuito, pues se tendrá que pagar una cuota de 400 dólares, pero no es mucho si sabes que con el pago tendrás toda la infraestructura de Google a los pies de tus proyectos. Ahora bien, una buena y una mala noticia. La mala es que por ahora se necesita invitación para poder acceder al servicio. Pero la buena, es que Google Compute Ergine sólo es y será compatible con usuarios del Linux Kernel, así que espero que una gran sonrisa se dibuje en rostros de todos los usuarios del sistema operativo del pingüino, pues podrán gozar de 600.000 núcleos de procesamiento que el servicio de Google ofrece.

Así que si dispones de 400 dólares, un Linux Kernel en tu ordenador y una invitación a GCE, puedes disfrutar de el servicio que desde ya se encuentra disponible.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *