sábado , noviembre 27 2021
Home / Google construirá un Data Center en Chile

Google construirá un Data Center en Chile

“Chile apoya la inversión extranjera, y en los últimos años ha desarrollado regulaciones y políticas que promueven el crecimiento de Internet. De igual forma, el país ha invertido en desarrollar una infraestructura confiable y cuenta con talentos de clase mundial». Adriana Norteña, directora de Google para Latinoamérica.

El gigante colorido buscador; Google, ha informado que dará 150 millones de dólares para la construcción de su primer data center en América Latina. Por cierto, el data center que además de construirlo en Chile, será el primer data center ecológico, pues su consumo de energía será sólo del 50%, en comparación de un data center tradicional.

Además de tener lo último en tecnología, la misma insfraestructura que se usa en las oficinas de Google. Además de los 150 millones de dólares que Google ha dado para la construcción del data center. Google anunció la donación de 50.000 dólares para Quilicura, pues es el lugar dónde se realizará la construcción de su centro. Y el donativo será usado para mejorar los centros de cómputo de las escuelas de la región.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *