sábado , noviembre 25 2017
Home / Google es Geek!

Google es Geek!

Pocas empresas cuentan con ese espíritu geek que poseen en sus organizaciones y proyectan a través de sus diversos productos como Google.

Solo por citar algunos ejemplos, tenemos los teléfonos edición Matrix que lanzaron Samsung y Nokia cuando la franquicia estaba en boca de todos o la esperada versión R2-D2 de la Xbox 360 para el posible paquete de Star Wars Kinect.

Sin embargo, más allá de los productos que lancen las compañías, Google se presenta como una que adopta el estilo de vida geek a sus organizaciones y hace muchas cosas pensando en esta filosofía de vida. Por ello, damos 5 razones por las que consideramos que la gran ‘G’ es una marca geek.

Su teléfono inteligente

 Google tiene como teléfono inteligente bandera a su serie “Nexus”, la cual irremediablemente, si la has visto, te hará recordar a la película de culto Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford (un actor que también ha actuado en varias joyas geek), en donde existen unos seres biorobóticos llamados Replicants, que a su vez se dividen en varias series de ‘Nexus’ de acuerdo a sus características.

Por si fuera poco, el teléfono inteligente de Google a lanzarse este 2011 se cree que llevará el nombre de ‘Nexus Prime’, hecho que llamará la atención de los fanáticos de Transformers (o ‘transfans’) porque da la casualidad que ‘Nexus Prime’ es uno de los primeros 13 Transformers en este universo.

Sus Sistema operativo

Android ya se convirtió en la plataforma más popular para teléfonos inteligentes por su política de ‘código abierto’, libre distribución y ‘si es gratis, mejor’. Esta es una forma de vida que tienen los programadores, quienes han encontrado en Internet una gran herramienta para desarrollar aplicaciones, compartir información, mejorar programas y redistribuirlos, todo sin cobrar un solo centavo.

De otro lado, la mascota de Google para este sistema operativo es tal como indica su nombre, un Androide, un robot. No una manzana, sino algo que tiene circuitos, inteligencia artificial, etc etc.

Sus redes sociales

Sabemos que Google siempre estuvo intentando hacerle frente a Facebook con su propia red social, la cuenta con más de 750 millones de usuarios y ha obtenido una fuerte cantidad de ingresos debido a su popularidad.

Google lo intentó con Google Buzz y falló, con Wave y también falló. No obstante, no fue así para un sector especializado, quienes encontraron en esta plataformas (al menos la primera que aún sobrevive) formas eficaces de comunicación.

De otro lado, si Facebook tiene su ‘me gusta’, Google presenta la versión geek de esta opción, su +1, el cual ya forma parte de su sistema para mejorar las búsquedas.

Google y el traductor universal

Lo bueno es que ahora también sirve para navegar.

La aplicación se llama Google Translate y sirve para dispositivos móviles, sin embargo, muchos fanáticos verán en ella un programa que combinado con el teléfono inteligente, se convierte en el Traductor Universal de Star Trek, un dispositivo que con el habla puede cambiar la lengua a otra y  reproducirla.

El sistema de reproducción de voz funciona con varias lenguas como el japonés, inglés, alemán, entre otros. No obstante, a pesar de que aún no está disponible el idioma Klingon, el Capitán Kirk seguramente estará más que contento con los avances logrados.

Google es un nombre geek

¿Alguna vez se han puesto a pensar qué significa Google? ¿No? Si es así, les cuento que Google viene de la palabra ‘googol’. Aunque suene a nombre de extraterrestre con alguna deficiencia mental, este es un término matemático para indicar 10 elevado a 100.

Si lo ponemos en un panorama más cotidiano, digamos que Google es el nombre con el que decides presentarte a la chica que te guste, porque vamos, a nadie le gustaría tener un novio que se llama ‘Googol’, o Américo, como el tío de mi amigo que aún está soltero.

Pero bueno, estas son algunas de las curiosidades de Google que nos hacen sentir que esta es una marca de espíritu geek. Imagen que también proyecta a muchos programadores, quienes según lo que hemos podido observar, se sienten más identificados con el Androide de Google que con la manzana mordida de Apple. Pero fuera de estas percepciones, ¿cómo percibes tu a Google y sus productos? ¿El capitán Kirk estaría orgulloso?

Te puede interesar

¡Lo más esperado! Ve el trailer de Los Increíbles 2

La tan esperada película Los Increíbles 2 ya está cada vez más cerca y ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *