Uno de los grandes aciertos de Motorola fue la introducción de Moto Maker, como herramienta para personalizar el Moto X, antes de que el usuario lo adquiriera. La herramienta no ha llegado aun a todos los países, y su proceso de expansión ha sido lento, pero no podemos negar que contar con miles de personalizaciones posibles en cuanto al aspecto físico de nuestro teléfono es algo muy atractivo.
Google sabe esto y ya prepara el lanzamiento de Workshop, una herramienta que le permitirá a los usuarios personalizar las carcasas de sus Nexus 5, asi como los wallpapers.
Los usuarios tendrán 2 opciones para crear sus carcasas y wallpapers interactivos, haciendo uso de una locación en especifico con la herramienta MapMe, o haciendo uso de las fotos que tengamos almacenadas en Google+. Me parece un buen agregado a lo que ya hemos visto en Moto Maker, que solamente te deja jugar con los colores y las texturas de la carcasa.
Por el momento, Workshop sigue en proceso de desarrollo pero su llegada es cuestión de tiempo y estoy seguro que Google y Motorola no serán las únicas compañías que apuesten por este tipo de herramientas de personalización para atraer a mas usuarios además de mantener cautivos a los que ya tienen.