miércoles , octubre 17 2018
Home / Google libera el código fuente de Google Glass, horas después ya tenemos jailbreak

Google libera el código fuente de Google Glass, horas después ya tenemos jailbreak

GoogleGlass_15

Todos conocemos a Google por ser partidario del software libre y del código abierto, o al menos eso vemos en todas las versiones de su popular sistema operativo, Android. Ahora, los chicos de Mountain View han decido lanzar una versión temprana del código fuente de sus gafas inteligentes junto a un kit de desarrollador (SDK) para que los emprendedores se pongan a trabajar en las aplicaciones que quisieran ver en Google Glass. Muy deprisa se han oído noticias que vienen con grandes nombres de la escena de desarrolladores experimentales y emprendedores con grandes cerebros:

Saurik – Famoso creador de Cydia para dispositivos IOS – ha logrado encontrar una vulnerabilidad dentro de las gafas que proviene de su kernel basado en android 4.0 y con esto ha logrado aplicarle un ‘jailbreak’ al dispositivo. No debemos confundir el término con ‘permisos root’, otra función que había sido “descubierta” también en Google Glass.

La compañía no ha hablado al respecto, tan solo han lanzado un vídeo explicando cómo funciona el touchpad del gadget. Ya solo nos resta esperar a los últimos meses de este año, fecha en que se lanzan oficialmente estas gafas, para reseñarlas más a fondo en nuestras manos.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *