domingo , octubre 25 2020
Home / Google obtiene mas ganancias con iPhone antes que con su Android

Google obtiene mas ganancias con iPhone antes que con su Android

Ante una demanda por parte de Oracle ante Google, el gigante de las búsquedas en internet tuvo que dar a conocer ciertos números de sus ingresos los cuales revelan que Google genera más ingresos por el uso de los anuncios publicitarios en los dispositivos iOS que de la venta de sus propios dispositivos y aplicaciones Android.

Google tuvo que dar a conocer ciertas cifras ante una demanda por restricción de patentes y derechos de autor por parte de Oracle donde asume que el mismo restringe una serie de patentes de Sun y derechos de autor en Java.

iphone-ipad-android

En dichas cifras Google declaro que los ingresos obtenidos entre el 2008 y finales del 2011 por Android fueron menos de 550 millones de dólares mientras que la utilizacion de dispositivos como el iPhone de Apple genera 4 veces más que los propios dispositivos y aplicaciones de Google en el mismo periodo.

Los dispositivos de Apple utilizan Google Maps  y el motor de búsqueda predeterminado para Safari móvil, por lo cual 315 millones de dispositivos iOS activados actualmente generan más de la tercera cuarta parte de las ganancias de Google seguido de los 250 millones de Android activados hasta Enero pasado.

Se estima que Google obtiene más de 10 dólares de ingreso por cada Android activado mientras que por publicidad en las PC en todo el mundo (1,25 billones según Microsoft) gana 30 dólares de  por PC.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *