Todos cometemos errores, pero algunos son muchísimo más grandes y traen consecuencias enormes. Ese es el caso de un empleado del contratista R.R. Donnelley & Sons que por un pequeño error que cometió, le costó a Google $22 mil millones de dólares.
Esta mañana R.R. Donnelley, el contratista financiero, nos informó que habían enviado un borrador de nuestro estado de resultados (8k) sin nuestra autorización. Hemos tomado la decisión de detener nuestras operaciones en NASDAQ mientras finalizamos el documento. Una vez que hayamos concluido con el reporte presentaremos nuestros resultados, volveremos al índice y tendremos nuestra llamada con inversionistas y analistas”
Por lo que el borrador que salió antes de tiempo y sin permiso fue lo que causo dicha pérdida en el mercado de valores. Pero no sólo por error de uno de los empleados de la compañía R.R. Donnelley & Sons Co, sino que también por parte de los que hicieron público el resultado del tercer trimestre, pues al parecer no notaron que en la parte superior del borrador había una leyenda que decía pendiente.