Google ha tenido sufiente al parecer y no ha perdido tiempo en prepararse para darle a Apple ‘su merecido’, al menos de acuerdo a lo que ellos piensan. La reciente adquisición de Motorola por parte del gigante de las búsquedas y las posibles amenazas de la compañía de la manzana hacia su nueva compra, han hecho que Google ponga manos a la obra y se prepara para una demanda que entre otras cosas exige que el iPhone, iPad y las computadoras Mac dejen de venderse en los Estados Unidos.
El equipo legal de Google se prepara para defender a Motorola en un caso de, si adivinaron… patentes. Las 2 compañías están alineadas para defender patentes que no pueden ser forzadas ilegalmente a licenciarse, lo que podría provocar que Apple tuviera que dejar de usar cierta tecnología en sus dispositivos.
Una de las patentes involucradas tiene que ver con la tecnología Wi-Fi, no obstante no se sabe cual es exactamente. Motorola intento licenciar la patente con Apple desde 2010, sin embargo la compañía de Cupertino se negó y ahora esto podría resultarle mas caro.