jueves , octubre 18 2018
Home / Grooveshark esta en peligro de desaparecer

Grooveshark esta en peligro de desaparecer

Justo como a Napster, Limewire, Morpheus entre muchos otros servicios a Grooveshark le esta llegando su hora ya que Universal, dueña de uno de los catálogos de música mas famosos e importantes del mundo ya demandó a Grooveshark por subir a su pagina de streaming tracks lógicamente protegidos por derecho de autor y quiere una compensación mínima de 150,000 dolares por track, obviamente la demanda se traduce a billones de dolares por lo que Grooveshark quedara en la quiebra muy pronto ya que la compañia no genera ni si quiera el 1% de lo que pide Universal.

Grooveshark duro bastante tiempo sin recibir una demanda bastante sustancial que los pusiera fuera del mercado, así que deben sentirse afortunados, aunque personalmente yo no me siento nada afortunado al saber que uno de los servicios de streaming de música que más uso esta por desaparecer. Grooveshark llego como Pandora, Last.fm entre otros servicios a ofrecerle a los usuarios música en alta calidad y por stream y el punto fuerte del servicio es que era gratuito y que el catalogo a pesar de que estaba desordenado, habia la posibilidad d de encontrar practicamente cualquier canción. Habia suscripción de pago, para eliminar la publicidad en el sitio o para poder disfrutar del servicio desde tu móvil, así que era un servicio bastante completo pero al fin y al cabo ilegal, al no tener permiso de las grandes disqueras para la reproduccion de las cancines.

Con la llegada de Spotify, un servicio similar pero de pago, legal y mucho mas ordenado parece que las disqueras han dicho hasta aquí con Grooveshark, los van a hacer pagar y de verdad no se ni de donde puedan excusarse. No me queda más que mandarle la mejor de las suertes a Grooveshark, que alegro muchos de mis días de manera gratuita con su buen catalogo.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *