Home / Hablando de ROMS, primera parte

Hablando de ROMS, primera parte

robot

Después de un largo fin de semana volvemos con otra serie de tutoriales para ustedes, esta vez hablaremos de las ROMs y de cómo elegir una para nuestro dispositivo en particular, para eso, tendremos que aprender algunos términos utilizados por los desarrolladores que se nos harán comunes en la marcha.

¿Qué es una ROM?

android-rom

Hablando estrictamente del mundo Android podemos decir que una ROM es el sistema operativo que maneja nuestro dispositivo y que por ende, es la parte esencial de su mecanismo y su funcionamiento. En palabras simples: Una ROM es el cerebro de nuestro Android y sin esta nuestro dispositivo no podría funcionar. 

Tipos de ROM

Las ROMs se dividen en dos tipos, unas llamadas STOCK ROM que no son más que las ROM de paquete que no han sido modificadas por ningún tercero y que, por lo general, vienen incluidas en nuestro teléfono de forma automática, estas no tienen mucho contenido y casi siempre son inmodificables.

El segundo tipo de ROMs son las ROMS modificadas, estas son desarrolladas y compiladas por usuarios ajenos a las distintas compañías telefónicas, a los que llamaremos cocineros, y por lo regular contienen muchas más características, funciones e interfaces altamente configurables. En estas centraremos toda nuestra atención.

Para remarcar

A los grupos de desarrolladores o desarrolladores independientes se les ha puesto el nombre de cocineros ya que, por decirlo así, mezclan varios ingredientes en una formula para encontrar la ROM perfecta para cada dispositivo.

¿Cómo elegir la ROM perfecta?

Como decíamos anteriormente, el mundo de las ROMs es tan vasto que nosotros solos no podríamos encontrar la ROM perfecta para cada teléfono o tableta, sin embargo, en los próximos episodios hablaremos de los principales cocineros actuales y sus desarrollos para distintos dispositivos, en estas publicaciones veremos desde la interfaz hasta funciones secundarias de cada ROM cocinada. Trataremos de describir al máximo todas sus características, para ayudarles a elegir la ROM que más se adapte a sus necesidades.

Entre otras cosas…

Para instalar una ROM modificada, es necesario tener permisos ROOT y haber instalado Clockworkmod anteriormente, si aún no tienen  idea de lo que es esto, pueden visitar las publicaciones donde hablamos detalladamente de cada tema.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *