En una de las noticias mas destacadas de los últimos meses para iOS, la famosa comunidad que llevaba el nombre de Hackulous, conocida por distribuir aplicaciones de paga de manera gratuita a través de su aplicación Installous, ha anunciado que cierra todo tipo de soporte a esta comunidad, argumentando la falta de soporte.
Cabe resaltar que para los usuarios de un dispositivo iOS, con Jailbreak y Cydia, Hackulous era bien conocido como un lugar desde donde los usuarios podían hacerse de las herramientas para descargar aplicaciones ‘piratas’, así como dar soporte a la aplicación Installous y al sitio AppTrackr, desde donde distribuían estas aplicaciones.
En el pasado AppTrackr, había sido señalado como un objetivo de Apple y diversos developers, para lograr que cerrara sus puertas, sin embargo aunque lograron conseguirlo por un tiempo, varios sitios mas surgieron con características similares a este. En la actualidad aun sobreviven varios de estos sitios, desde los cuales el usuario puede hacerse de aplicaciones gratuitas, que originalmente son de pago, afectando el modelo de negocio de los desarrolladores.
Hola Geek
