miércoles , octubre 27 2021
Home / HolaApple Labs: Qué hay de nuevo en iOS 5?

HolaApple Labs: Qué hay de nuevo en iOS 5?

En una ocasión especial, debido al keynote de la WWDC 2011, veremos algunas de las asombrosas novedades de iOS 5, que debemos decir, son impresionantes.

Notificiones, mejoras en la pantalla bloqueada, Edición inmediata de fotos

Antes que nada, las notificaciones, que constituyen una gran mejora, presentando el nuevo «Centro de notificaciones» Notification Center que nos muestra información de la bolsa, del clima, y todas las notifiaciones que recibamos. Para realizar alguna acción pendiente a las notificaciones basta con hacer el mismo gesto con el cual desbloqueamos nuestro dispositivo iOS, y nos lleva a la aplicación pertinente. Hablando de la lock screen ahora podrás acceder a la cámara directamente desde allí para hacer esas fotos rápidas sin tener que pasar por toda la Interfaz que lleva a ella, inclusive puedes hacerlo si tienes un código de desbloqueo. iOS 5 también nos trae edición básica de fotos, reducción de ojos rojos, cortar la imagen, etc.

Reader, Lista de lectura, y navegador con pestañas

Reader y lista de lectura son las características nuevas para reformatear páginas web para una mayor comodidad de lectura móvil, y para agruparlas para un uso posterior. Safari ahora ofrece pestañas de navegación. Lo que significa que ahora no tienes que ir a una pantalla diferente para ver otra página web.

Newsstand, integración con twitter

Newsstand es una aplicación parecida a iBooks, en la que te suscribes a las revistas y periódicos de tu elección, en donde todo se actualiza automáticamente para que siempre tengas el último número. Twitter es una gran parte de la nueva actualización, iniciada la tu sesión con el sistema puedes subir fotos a twitter al instante, cómo también compartir sitios web, videos y mapas, con Safari, YouTube y Google Maps respectivamente. La integración de contactos permite utilizar twitter avatars para tus contactos en el dispositivo.

Activaciones Sin PC, actualizaciones de software

Como se tenía previsto, iOS 5 te permitirá activar un dispositivo nuevo sin PC, sin iTunes. Las actualizaciones de software también serán a través del dispositivo mismo, lo que indica que la conexión a la PC ya no será necesaria si así lo deseas. Y aparentemente Apple lanzará sólo los cambios al sistema, no se tendrá que instalar de nuevo.

Y con broche de oro.. iMessage

Un sistema de mensajería en tiempo real, para dispositivos iOS (Sí todos, iPhone, iPad y iPod touch), similar al BlacBerry messenger. No es sólo para texto, se pueden enviar fotos, video y contactos. Para todos indica que funciona con las conexiones WiFi y 3G. También puedes establecer grupos de mensajería.

Y con estas maravillas podemos ver que los ingenieros de Apple se tomaron el tiempo para responder a todas las preocupaciones de los usuarios, notificaciones, una mejor pantalla bloqueada, mensajería instantánea, fueron los principales pedidos a través de los tiempos. Está disponible un developer preview, pero la versión final estará para el otoño en USA, aproximadamente octubre.

Lo esperamos con ansias.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *