miércoles , septiembre 28 2022
Home / HP se expande en Chile y mantiene la división de PC’s

HP se expande en Chile y mantiene la división de PC’s

Así es, porque HolaGEEK estuvo presente en la innauguración de la nueva HP Store en Chile, y supimos más de los planes de expansión y nos enteramos de lo último de lo último… HP mantendrá el Grupo de Sistemas Personales (PSG)… que significa esto: Que el mayor fabricantes de PC del mundo seguirá con lo de «el computador ahora sí es personal».

Meg Withman presidenta y CEO de HP, comentó el día de hoy que:

“HP evaluó el impacto estratégico, financiero y operativo de separar PSG. Tras concluir nuestro análisis, resulta evidente que conservar PSG dentro de HP es lo mejor para los clientes y los socios, así como para los empleados (…) HP esta comprometida con el negocio de sistemas personales y juntos somos más fuertes”.

Además, en HP Chile señalaron que:

El resultado de este análisis fortalece el modelo de HP y mejora el valor para sus clientes y accionistas. PSG es un componente clave de la estrategia de HP para formar relaciones duraderas y más valiosas con los consumidores, las compañías pequeñas y medianas, además de los clientes empresariales. El consejo de administración de HP confía en que PSG puede lograr una mejor rentabilidad como parte de una entidad más grande y acelerar las soluciones de otras divisiones de HP.

PSG cuenta con un largo historial de innovación y liderazgo tecnológico, además de un récord establecido en rentabilidad líder en la industria. Es el fabricante núm. 1 de computadoras personales a nivel mundial, con ingresos totales de $40,700 millones de dólares en su año fiscal 2010.

Fuera de estas excelentes noticias para todos aquellos que apreciamos el buen trabajo en PC’s, sin duda este tipo de centros de ventas habla muy bien del modelo de empresa que establecieron compañías como Apple, con amplios Showrooms, muchas maquinas para usar, y lo que más puede gustarle a un fanático de Linux: equipos con OpenSUSE Enterprise preinstalado.

Es en esta línea que Katherine Bielefeldt, Gerente de Marketing del Grupo de Computación Personal de HP Chile señaló a los medios que las HP Store tienen como base convertirse en áreas “en el que los clientes pueden interactuar con la tecnología. Pueden tocar y probar los equipos, además de ser asesorados por especialistas que los ayudan a definir de mejor manera sus necesidades de manera de  transformar su visita en una innovadora experiencia”.

 

 

 

 

 

Esta nueva innauguración (la 3da este año, se suma a las otras 14 que se innaugurarán a lo largo del país de aquí a fin de año.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *